SD, RD.- Este miércoles, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que la incidencia de los campos nubosos remanentes del sistema frontal, se mantendrá al norte de nuestro territorio, y de una vaguada en los niveles medios de la troposfera. Por esa razón, se producirán desde horas matutinas hasta entrada la noche, aguaceros fuertes localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Onamet dijo además que estas lluvias podrían producirse principalmente hacia las regiones: norte, noreste, este, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Concentradas principalmente sobre: Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Sánchez Ramírez, El Gran Santo Domingo, Hermanas Mirabal, Samaná, San Cristóbal, Espaillat, La Altagracia, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y La Romana.

Debido a las precipitaciones caídas y las pronosticas para las próximas 24 a 36 horas, mantenemos los niveles de alerta y avisos meteorológicos para 13 provincias, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas; así como inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra.

 

Fuente: Noticias SIN

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí