Monte Plata, – El político Nerys Figaris expresó sus opiniones sobre la situación política actual, en particular sobre la situación de la alianza del PLD (Partido de la Liberación Dominicana) y FP (Fuerza del Pueblo) en Monte Plata y su relación con Leonel Fernández. Figaris destacó que nunca ha tenido buena relación en las altas autoridades de su partido, además, el PLD no estaba interesado en que se concretara la alianza, especialmente dado que el candidato de Monte Plata es su hijo, el alcalde Héctor Figaris.
«Juan Hubieres fue quien hizo el mayor esfuerzo por establecer esta alianza en Monte Plata», comentó Figaris, enfatizando la importancia de la colaboración local. Al ser preguntado sobre la posible retirada de Leonel Fernández, Figaris señaló: «La gente se retira cuando la gente quiera».
En cuanto a su relación con el presidente Fernández, Figaris aclaró: «Políticamente, Charlie Mariotte y yo somos adversarios. No soy el asesor de mi hijo y no tengo tanta incidencia en su carrera». Además, hizo hincapié en el descontento que ha sentido respecto al trato recibido por parte del presidente Fernández hacia los alcaldes, sugiriendo la necesidad de establecer una institución dedicada a las pensiones de estos funcionarios.
Figaris también se refirió a las necesidades de Monte Plata, mencionando que «falta mucho por hacer», en particular en áreas críticas como el alcantarillado sanitario. Su llamado a la acción resuena con la urgencia de mejorar la infraestructura y los servicios básicos en la región.
Para más información, por favor, haz clic en: https://www.youtube.com/@atabaltv